gallery
Pilates Mat
0

Algunos beneficios que aporta una clase de Pilates Mat son:

  • La corrección postural
  • La mejora de la respiración
  • La tonificación muscular global
  • El trabajo del equilibrio, propiocepción y concienciación muscular
  • El trabajo de los músculos abdominales y de toda la musculatura paravertebral

El Pilates Mat es un método de entrenamiento gimnástico creado por Joseph H. Pilates. La clase de Pilates Mat es una serie de ejercicios realizados sobre una colchoneta con tu propio cuerpo y pequeños accesorios (Magic Circle, pesas…). Se trata de una secuencia con un orden prefijado de ejercicios que siguen un orden lógico de progresividad para obtener los máximos beneficios, en la que trabajamos los ejercicios originales que Joseph H. Pilates desarrolló.
Tenemos que ejecutar cada ejercicio con un control total del movimiento, acompañado de una respiración correcta que ayude a la fluidez del movimiento. Cada ejercicio se enlaza con el siguiente con una progresión para economizar al máximo los movimientos y ayudar también a la fluidez de la clase.Las clases de Pilates suelo están diseñadas para tonificar los músculos abdominales y aumentar la fuerza y la flexibilidad de todo nuestro cuerpo.

Una sola sesión ayuda a desafiar las habilidades de coordinación, mejorando de forma inmediata el equilibrio y el control. El resultado es un cuerpo más delgado, tonificado, flexible y fuerte, sea cual sea la edad del alumno.