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Pilates
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El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates quien fundamento las bases de esta técnica en la combinación de sus conocimientos de yoga, ballet, gimnasia natural y traumatología además del trabajo de control mental, la respiración y la relajación.

Actualmente, se practica en todo el mundo. Su fama creció aún más cuando varias celebridades comentaron que incluían este tipo de entrenamiento en sus rutinas. Por ejemplo, Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Uma Thurman, Liz Hurley, Jodie Foster, Madonna o Sharon Stone.

La base fundamental de este trabajo consiste en estabilizar la musculatura del “CORE” o centro, a partir de ejercicios basados en la respiración y en la alineación de la columna. Estos ejercicios se efectúan lentamente y de manera muy suave y controlada.

Además de mejorar la postura y dar al cuerpo mejor figura, el Pilates también se recomienda como terapia de rehabilitación, para prevenir el dolor de espalda y para personas con lesiones crónicas.

La práctica del Pilates se divide en dos estilos fundamentales: Pilates en el suelo (Pilates Mat) y Pilates con máquinas (Pilates Reformer). En Nytta ofrecemos las dos variantes en función de la necesidad de cada cliente.

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Mejora la mayoría de los dolores de espalda, hombros y cadera

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Oxigena y mejora la flexibilidad muscular y la movilidad de las articulaciones.

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Proporciona mayor coordinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente. a través del control de la respiración y de ejercicios que promueven el descanso mental.

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Reduce los niveles de estrés y las enfermedades relacionadas.

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